Listado Afiliados Fallecidos Sistema de Pensiones Al 31 de Julio de 2019

La información oportuna siempre nos ayudará a tomar mejores decisiones.    Haciendo click en el siguiente enlace puedes consultar el Listado de Afiliados Fallecidos del  Sistema de Pensiones, el cual fue puesto a disposición de todos a través de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) vía su página web.

http://www.sipen.gov.do/images/docs/fallecidos/Afiliados_Fallecidos_Jul_2019.pdf

La Pensión por Sobrevivencia es uno de los beneficios que ofrece el Sistema de Pensiones, tanto al afiliado como a sus beneficiarios. La misma se financia con la proporción del 1.0% del salario cotizable, como parte del aporte mensual que realice el empleado y empleador.  Con este servicio se otorga a los beneficiarios el derecho a recibir una Pensión por Sobrevivencia.  En caso de fallecimiento del afiliado activo, la pensión  deberá ser solicitada entre los primeros siete (7) años, luego de haber ocurrido el fallecimiento, de esta manera el cónyuge o compañero (a) de vida y los hijos recibirán una pensión, siempre y cuando el siniestro no se haya producido por un accidente de trabajo o por una enfermedad profesional.

Conoce los documentos y requisitos necesarios para la solicitud del  beneficio de Pensión por Sobrevivencia, haciendo click en el siguiente enlace.

 

https://www.afpsiembra.com/media/Formulario_Beneficios_por_Sobrevivencia_(web).pdf

 

Infórmate más sobre éste y los demás beneficios del Sistema de Pensiones en nuestra sección de Beneficios.

 

https://www.afpsiembra.com/pageview.aspx?ArticleID=43